Páginas

martes, 22 de marzo de 2016

ESTACIÓN DE PENITENCIA

En la madrugada de hoy, Martes Santo, esta Hermandad y Cofradía de los Estudiantes hará Pública, Solemne y Devotísima Estación de Penitencia en lugar y forma que por tradición hasta ahora tiene establecido, siendo éste el principal acto de Culto externo de nuestra Cofradía y al que tienen obligación de asistir todos los Hermanos. Anteriormente, a las 20,30 horas, se celebrará Misa de preparación para la Estación de Penitencia con Comunión General de los Hermanos ante el paso del Santísimo Cristo del Amor.


lunes, 14 de marzo de 2016

ENTREGADAS LAS AYUDAS DEL PROGRAMA "HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES"

Hoy lunes, 14 de Marzo, ha sido un día importante para nuestra Corporación, se han entregado las ayudas del Programa "Hermandad de los Estudiantes" para alumnos desfavorecidos correspondientes al pasado curso. En el acto, celebrado en nuestra sede canónica, la Capilla de Ánimas de la Parroquia de San Sebastián, y ante nuestros Sagrados Titulares, se han entregado las becas que permitirán a los estudiantes cuyas solicitudes presentadas han sido aprobadas por la Comisión valorativa constituida al efecto, continuar con sus estudios universitarios. Estuvieron presentes varios miembros de la Obra Social de La Caixa, entre ellos el delegado del área de negocios de la Sierra Sur, Antonio Marcelo García Pino y los directores de las oficinas de La Caixa en Estepa, Marta Pradas y Juan Aurelio Yaque, además de varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezados por el Teniente de Hermano Mayor, Eloy Jiménez Castillo.

Desde la Hermandad de los Estudiantes queremos felicitar a los nuevos beneficiarios de las ayudas 14-15, así como agradecer publicamente, una vez más, la colaboración e implicación de la Obra Social de La Caixa en este proyecto tan ilusionante para nuestra Hermandad. Igualmente informamos que, después de Semana Santa se publicarán las bases para las ayudas del programa correspondiente al curso 2015-2016, así como las solicitudes, las cuales animamos a presentar a todos aquellos estudiantes con problemas socioeconómicos y que quieran comenzar sus estudios Universitarios o de Grado Superior.



domingo, 6 de marzo de 2016

ENTREVISTA EN WINET TV

Una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes, compuesta por el Hermano Mayor, Don Jose M. Martín Lasarte, el Secretario, Don Agustín Martín Jordán, el Mayordomo, Don Antonio Jordán Fernández y el Diputado Mayor de Gobierno, Don Jesús Manuel Martín Jordán, ha sido invitada al programa "Sentir Cofrade" de Winet TV, que el citado medio ha dedicado a nuestra Hermandad. En el programa, presentado por José María Luque Pérez, se han tratado diversos temas tanto del pasado, como del presente y del futuro de nuestra Corporación, así como obra social, proyectos y cultos. Igualmente,  se emitió un reportaje grabado durante el montaje de los Cultos de Regla la semana pasada. 




martes, 1 de marzo de 2016

VIA CRUCIS DEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTEPA



En la tarde noche del día de ayer, 29 de Febrero, tuvo lugar el tradicional Via Crucis de las Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad de Estepa organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad. El acto tuvo lugar a las 21 horas en la Iglesia de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz, estando la Hermandad de los Estudiantes representada por varios miembros de la Junta de Gobierno.

Nuestra Hermandad intervino en la Undécima Estación, cuya lectura corrió a cargo del Hermano Mayor. El Via Crucis se celebró en una Iglesia repleta de fieles y cofrades, dentro de un ambiente de gran recogimiento y devoción.