Páginas

HERMANDAD

La Hermandad de los Estudiantes de Estepa (Sevilla) fue fundada por un grupo de jóvenes estudiantes de la localidad - vinculados musicalmente a través de una magnífica tuna o rondalla - el 6 de Febrero de 1957 en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad.

Los fines de esta corporación, según nuestras reglas, son el diálogo cultura-fe, dentro del ámbito estudiantil e intelectual de la localidad, y el culto público a Dios, a través de las Imágenes del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima del Valle, así como la evangelización, mediante la formación teológica y espiritual, de todos sus hermanos y el fomento de una vida más perfecta de todos sus miembros, siendo complemento de estos fines el ejercicio en la asistencia humana o social, animando el orden temporal con espíritu cristiano. En definitiva, llegar al perfecto conocimiento de Dios y entregarse a Su Amor. El lema de esta Hermandad es "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO".

La Hermandad de los Estudiantes hace Estación de Penitencia en Semana Santa en la madrugada del Martes al Miércoles Santo, realizando un Vía Crucis.


Escudo de la Hermandad

El escudo de la Hermandad consiste en un óvalo que contiene una cruz latina de color oro sobre un campo de sable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario