Páginas

miércoles, 13 de agosto de 2014

HERMANAMIENTO OFICIAL CON LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS


Cartel conmemorativo del Hermanamiento

El Viernes día 1 de Agosto a las 9 de la noche se celebró el Acto de Hermanamiento con la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Aunque la vinculación entre ambas se remonta a la fundación de Nuestra Hermandad en el año 1.957, era un deseo y voluntad manifiesta de las dos Corporaciones el de formalizar ese estrecho vínculo, dando paso a un Hermanamiento oficial y reconocido, que de fe expresa del pasado y el presente de dos Hermandades que caminan de la mano, y que marque una línea de actuación y compromiso futuro que perpetúe en el tiempo ese mismo proceder.

Esta iniciativa contó en todo momento con el respaldo de nuestro común Director Espiritual y Párroco de San Sebastián, Don Ginés González de la Bandera Romero, conocedor de todo cuanto une a nuestras dos Hermandades. De igual modo ha contado con el total apoyo de los hermanos y hermanas de cada una, como quedó reflejado en los respectivos Cabildos Generales en los que se presentó esta iniciativa para su consideración y aprobación si procedía, como así ocurrió por unanimidad.

El Acto de Hermanamiento consistió en una Eucaristía celebrada por Don Ginés Gonzalez de la Bandera Romero en la Ermita de Santa Ana, sede canónica de la Hermandad de las Angustias, y presidida por los Estandartes y Libros de Reglas de ambas Hermandades. Al final de la Eucaristía, las Actas de Hermanamiento, aprobadas y ratificadas por el Arzobispado de Sevilla, fueron firmadas por el Hermano Mayor y Secretario de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Don Manuel Muñoz Marchán y Don Enrique Moreno Segura respectivamente, y por el Hermano Mayor y Secretario salientes de Nuestra Hermandad, N.H. Don José Luís Castro García y N.H. Don Jesús Fernández Páez, dando fe y validez nuestro Director Espiritual Don Ginés González de la Bandera Romero. Igualmente se intercambiaron regalos y un pergamino conmemorativo entre ambas corporaciones, finalizando el Acto con una copa de confraternización.









No hay comentarios:

Publicar un comentario