Este año, por segunda vez, la "Luz de la Paz de Belén" estará en Estepa y la Hermandad de los Estudiantes será la encargada de ponerla a disposición de todas las personas que quieran tenerla en sus hogares. Este proyecto lo iniciaron los scouts de Austria, los cuales unas semanas antes de que llegue la Navidad viajan hasta Belén, donde en la cueva de la Natividad hay durante todo el año una vela encendida que es símbolo de Cristo, luz que ilumina nuestra vida y disipa las tinieblas. Toman esa luz y la llevan hasta Viena, allí se juntan scouts de todo el mundo y las distintas delegaciones transportan esa luz a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente la distribuyen por sus ciudades, Parroquias, hogares particulares, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones, para que sea extendida entre los fieles y pueda llegar a todos los hogares y templos que lo deseen, cuidando esa luz para que no se apague, símbolo de ese corazón en vigilancia procurando que la paz no sea vencida ni por el odio ni el rencor, y que este año, especialmente, sirva como oración de esperanza para que la pandemia que padecemos sea vencida.
Blog oficial de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima del Valle
Páginas
domingo, 13 de diciembre de 2020
LUZ DE LA PAZ DE BELÉN
Este año debido a la pandemia, la Luz proviene de las Parroquias y casas que la han mantenido todo el año, y el lema elegido ha sido "Y la Luz brilla en la tiniebla". Gracias a la vinculación que nuestra Hermandad ha tenido desde antaño con el movimiento scout -cuando existía en Estepa-, nos ha sido posible el seguir sumándonos a este proyecto de jóvenes.
También, a diferencia del año pasado, y debido a las condiciones tan particulares que tenemos, la Luz no será recibida con público presente, por ello, la Luz será depositada en la noche del próximo día 18 de Diciembre en la Iglesia de San Sebastián, y a partir de ese momento estará disponible en nuestra sede canónica la Capilla de Animas de la citada Iglesia de San Sebastián, donde estará expuesta durante toda la Navidad delante del Santísimo Cristo del Amor, a disposición de todas las personas y asociaciones que, mediante un pequeño farol o vela, quieran llevar mediante la Luz de Belén el mensaje de Paz, Amor y Esperanza que trae el niño Jesús hasta sus casas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario